Miércoles, 10 de Agosto de 2011

La séptima edición de los campos de trabajo en el Yacimiento Arqueológico de Cástulo reunirá a veinticinco jóvenes, de entre dieciocho y veintiséis años, que participarán en una iniciativa cultural que también engloba actividades encaminadas al ocio y al disfrute en la ciudad.

En el campo de trabajo intervienen 24 jóvenes voluntarios venidos de distintos territorios de la geografía nacional, tales como el País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Cataluña y por supuesto de la misma Andalucía, habiendo un voluntario de

Cargando vista previa...

n la mañana de ayer 8 de agosto, fue presentado en el patio central del Museo Arqueológico de Linares, el VII Campo de Trabajo "Excavación Arqueológica del Foro de la Ciudad Ibero Romana de Cástulo". En el acto intervino Daniel Campos, arqueólogo y Concejal de Juventud y Patrimonio en el Ayuntamiento de Linares. Por otra parte intervino Carlos Hinojosa como Coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

En la presentación se destacó que además de la importante labor y la satisfacción de la colaboración en la recuperación del patrimonio, los voluntarios vivirán otra importante experiencia como es la convivencia con el resto de compañeros y el equipo que los va a dirigir durante los días que duren las excavaciones.

En el campo de trabajo intervienen 24 jóvenes voluntarios venidos de distintos territorios de la geografía nacional, tales como el País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Cataluña y por supuesto de la misma Andalucía, habiendo un voluntario de Linares.

Además hay preparadas toda una serie de actividades y visitas por los distintos museos y monumentos de Linares para que estos voluntarios complementen su trabajo en Cástulo con la integración y el conocimiento de nuestra ciudad.

El mencionado campo de trabajo se llevará a cabo desde el 7 hasta el 21 de agosto en el yacimiento de Cástulo.

Documentos asociados

Enlaces